
Papa dice que los embriones tienen derechos desde la concepción
Por KARLA SEREY CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI reafirmó el lunes la postura católica de que la vida comienza en el momento de la concepción y dijo que los embriones son "sagrados e inviolables," aún antes de ser implantados en el útero de una madre.
Benedicto XVI hizo estos comentarios en una conferencia en la Academia Pontificia por la Vida, que alberga a un congreso internacional sobre aspectos científicos y consideraciones biológicas de "el embrión humano antes de la implantación."
Hablando en italiano, el Papa dijo que la Iglesia ha proclamado siempre el "sagrado e inviolable carácter de cada vida humana, desde su concepción a su fin natural."
"Este juicio moral es válido desde el comienzo de la vida de un embrión, aún antes de que sea implantado en el útero materno," añadió.
En la concepción natural, la implantación del embrión en el útero usualmente comienza a producirse alrededor de una semana luego de que el óvulo es fertilizado en las trompas de falopio y es usualmente se completa tras cerca de 14 semanas.
Al hacer esta defensa de los embriones, el Papa Benedicto XVI pareció estar intentando de evitar cualquier debate sobre que el período entre la concepción y la implantación podría ser un lapso de tiempo para legitimar la experimentación o la manipulación de embriones.
Benedicto XVI no hizo distinción entre los embriones creados naturalmente y aquellos generados fuera del útero a través de la fertilización in-vitro.
La Iglesia Católica mantiene que la fertilización asistida es moralmente incorrecta. Los avances científicos de éste procedimiento se enfrentaron a un terreno dificultoso por cuestiones éticas con respecto a los embriones creados fuera del útero materno.
El Papa no hizo referencias a posibles debates entre los científicos y los éticos sobre qué hacer con el creciente número del "excedente" de embriones generados artificialmente preservados en clínicas de fertilidad en todo el mundo.
Algunos católicos creen que desde que son seres humanos y que la Iglesia tiene el deber moral de otorgarles la oportunidad de nacer.
Este controvertido asunto ha llevado a solicitar dentro de algunos sectores de la Iglesia Católica a que se promueva la llamada adopción embrionaria, en la que los embriones generados artificialmente son "adoptados" por mujeres que desean que se desarollen.
No comments:
Post a Comment